Equipos texanos de NBA, NFL, MLB y WNBA expresan su pena por tiroteo en escuela

Redacción

Foto| AFP

El asesinato de 21 personas, la mayoría menores de edad, en la Primaria Robb en Uvalde, localidad ubicada a 83 millas (133 kilómetros) de la ciudad de San Antonio, generó un profundo dolor entre la sociedad estadounidense, pero muy especialmente en el estado de Texas.

Diversas instituciones deportivas de esa demarcación mostraron su tristeza y coraje por el violento acto, siendo especialmente emotivos los pasajes que se vivieron en la Final de la Conferencia Oeste de la NBA entre Mavericks y Warriors, además de los minutos de silencio en juegos de Astros y Rangers.

Entre críticas en redes sociales de personas que pensaron que era mejor posponer el encuentro, en el atiborrado American Airlines Center se realizó un estremecedor minuto de silencio.

En la MLB, este martes tuvieron actividad tanto Astros como Rangers, y en ambos también hubo muestras de rechazo. En el caso del equipo de Houston, las personas que asistieron al Minute Maid para presenciar el juego ante Guardians también guardaron un minuto de silencio.

Los Rangers, que jugaron en la ciudad de Anaheim, igual tuvieron un complicado día en el que no pararon su actividad.

Respecto a la NFL, tanto Dallas como Texans colocaron profundos mensajes en los que aseguraron estar «desconsolados» por el evento de este martes en Uvalde, además de que señalaron que se sumaban a quienes lloraron por las víctimas.

Curiosamente, los clubes de futbol de la MLS, Austin FC y Dallas FC, no se expresaron ante la violencia, aunque sí lo hizo Houston Dash, equipo femenil de la entidad.

Los otros clubes de la NBA y WNBA, como Houston Rockets, San Antonio Spurs y las Wings de Dallas colocaron sentidos mensajes en sus redes sociales.