Redacción
Foto: Prensa
Como parte de las acciones para llevar al campo queretano al siguiente nivel, el gobernador, Mauricio Kuri González, en compañía de su esposa, la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Car Herrera de Kuri, entregó apoyos por cerca de un millón de pesos a 666 productores de los municipios de Arroyo Seco, Landa de Matamoros, Pinal de Amoles y Jalpan de Serra, esto como parte del Seguro Agrícola Catastrófico adquirido en 2021.
En su mensaje, el mandatario estatal señaló que gracias a los insumos que recibirán los agricultores serranos, el cual consta de 133 toneladas de semilla de maíz, se podrá aminorar el impacto negativo que han sufrido sus sembradíos como consecuencia del mal tiempo y de la sequía.
«Con este apoyo que estamos haciendo, que contratamos un seguro agrícola contra desastres catastróficos para cubrir a 20 mil productores de temporal y más de 72 mil hectáreas, los cuales resultaron con afectación más de 12 mil 200, ya estamos apoyando entregándoles las semillas con un valor de casi 33 millones de pesos», dijo.
Asimismo, mencionó que el trabajo en equipo es el principal motor que da impulso a un Querétaro vanguardista y propositivo, por lo que exhortó a los habitantes de la región a participar activamente en la toma de decisiones.
«En el tema de las oportunidades es en donde tienen que entrar las y los servidores públicos para darles las herramientas a ustedes para que puedan sacar adelante a su familia, a su municipio, a su comunidad y a su colonia», expresó.
En su momento, el secretario de Desarrollo Agropecuario, Rosendo Anaya Aguilar, informó que la meta de la dependencia es encontrar la manera de ayudar a todas las personas que se dedican al campo, por lo que de manera gradual abrirán distintos programas que incentivarán la producción regional.
En el evento estuvieron presentes miembros del gabinete estatal; diputadas federales y locales; además de presidentes municipales y productores locales.