
Redacción
La mañana soleada presentó una cancha totalmente diferente a lo jugado durante los tres primeros días y fue uno de los factores en el cambio radical en la definición. Los otros factores son indudablemente la sal y esencia del golf.
El ganador del 93º Abierto Telecom del Centro presentado por Zurich, que inició la temporada 2025 del PGA Tour Americas, es el estadounidense Ryan Grider quien se impuso a su compatriota Joey Vrzich en el primer hoyo de desempate (18 de la cancha) con un birdie, fruto de una espectacular salida que le permitió dejar la pelota muy cerca del green, un chip que se pasó casi dos metros del hoyo desde donde embocó.
Un tiro muy similar al que metió para igualar en 268 (65-66-68-69) un -16 con Vrzich, que fue el primero que puso un score final ganador fruto de una tarjeta de -8 para el total de 268 (69-66-70-63).
El quedo de Butler
John Marshall Butler, quien había sido líder desde la segunda ronda, no logró mantener su rendimiento y, lamentablemente, fue víctima de varios factores. Salió con una ventaja de cinco golpes y, tras lograr birdies en los hoyos 2 y 3, aumentó su ventaja a siete golpes. Sin embargo, a partir de ahí, sufrió una importante debacle. Un total de ocho bogeys (en los hoyos 4, 5, 7, 8 y 9) y un doble bogey (en el hoyo 6), seguido de tres bogeys más en la vuelta (en los hoyos 11, 15 y 17), lo dejaron en la 13ª posición, a cinco golpes de los dos mejores, evidenciando una caída de diez tiros, algo pocas veces visto.