Redacción
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) continúa implementando puntos de control vehicular y recorridos en puntos estratégicos de las siete delegaciones, acciones que buscan prevenir conductas que vulneren la seguridad en la capital y así garantizar la integridad física y patrimonial de las familias que aquí habitan.
Resultado de lo anterior, en el periodo del 10 de noviembre al 10 de diciembre de la presente anualidad, se han realizado 453 recorridos en las diversas colonias y comunidades, además de instalarse un total de 106 puntos de observación en conjunto con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional, en los que fueron revisados mil 304 vehículos de manera aleatoria.
Lo anterior derivó en la detención de 23 personas, quienes fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado, así como 33 remisiones al Juzgado Cívico, por faltas como ingerir bebidas embriagantes en la vía pública y desacato a la autoridad, entre otras.
Además, como parte de estas intervenciones, fueron retiradas de las calles un total de seis armas de fuego, mientras que fueron asegurados seis tipos de sustancias tóxicas.
Por otro lado, en el periodo que se informa, en conjunto con autoridades de orden municipal se realizó la inspección y clausura de dos recicladoras ubicadas en la colonia La Sierrita, mientras que dos talleres mecánicos en Santa María Magdalena fueron suspendidos de sus actividades, por no cumplir con la normatividad vigente.
Con estas acciones, la SSPMQ refrenda su compromiso de servir y proteger a las familias queretanas, así como preservar el orden y tranquilidad en los espacios públicos. Por ello, ante cualquier reporte relacionado con emergencias de tipo médicas, de seguridad o protección civil, se ponen a disposición los números 9-1-1 o 089 Denuncia Anónima.