Redacción
La Secretaría de Servicios Públicos Municipales de Colón trabajó constantemente en este 2025 para atender las necesidades de la comunidad en cuanto a los servicios para mejorar la imagen urbana y el bienestar los habitantes.
Con un equipo operativo comprometido, en este periodo atendieron un total de 874 solicitudes para poda de árboles, derribes y deshierbes en las diferentes comunidades del municipio.
Gracias a estos esfuerzos, 25 comunidades y escuelas se han beneficiado del servicio de limpieza de maleza y poda de ramas, lo que ha contribuido a mejorar la imagen y la seguridad de estos espacios.
Además, han dado mantenimiento vial en 26 comunidades, incluyendo la reparación de banquetas, asfaltado y reparación de empedrado. Esto ha permitido mejorar la accesibilidad y la movilidad en estas zonas.
En cuanto a alumbrado público, dieron respuesta oportuna a 939 solicitudes, lo que ha permitido la reparación de 685 luminarias y 107 circuitos, además de reemplazar 147 luminarias. Esto ha contribuido a mejorar la seguridad y la visibilidad en las calles y espacios públicos.
En relación con el tema de alcantarillado, el equipo de trabajadores atendieron un total de 544 solicitudes, incluyendo 304 acciones para la limpieza de drenajes y la realización de 210 mantenimientos a la red de drenajes. Esto ha permitido prevenir inundaciones y problemas de salud pública.
La Secretaría de Servicios Públicos Municipales de Colón sigue trabajando para mejorar los servicios públicos y atender las necesidades de la comunidad.
