Redacción
Dentro de sus más de 13 años en el pugilismo profesional, Gilberto Zurdo Ramírez ya ha sido un campeón mundial. Defendió el título de peso supermediano de la OMB con éxito en cinco ocasiones.
Sin embargo, este próximo 5 de noviembre el mexicano enfrentará el mayor reto de su carrera. Irá antre el ruso Dmitry Bivol en una contienda por el campeonato de peso semipesado de la AMB. Es un choque que el Zurdo ha estado anhelando por más de un año.
“Me siento emocionado, contento por la gran oportunidad que se me presenta, ya que había tenido bastante tiempo queriendo pelear por el título del mundo contra Dmitry Bivol”, dijo Ramírez en una reunión con un reducido grupo de medios de comunicación —entre ellos, The Sporting News— en Los Ángeles.
Aunque estará yendo por su segunda corona en una división distinta, el choque con Bivol también lleva otro aliciente especial para el originario de Mazatlán, Sinaloa. Gilberto intentará hacer lo que la vigente cara del boxeo mexicano y mundial, Saúl Canelo Álvarez, no pudo hacer.
En mayo, Canelo volvió a subir a las 175 libras en busca de su segundo título en esta categoría, pero cargó con una clara derrota por vía de una decisión a manos de Dmitry.
El Zurdo (44-0, con 30 KOs) contó que estuvo apoyando a su compatriota, pero ahora le toca a él sacar la cara por México y vencer a Bivol.