Redacción
La Selección Mexicana femenil empezó con el pie izquierdo el camino al mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023 tras sufrir una derrota por la mínima en ‘El Volcán’.
Al minuto 8 del encuentro las caribeñas se pusieron adelante en el marcador con un remate de cabeza de Khadija Shaw. La atacante aprovechó la mala marca mexicana para poner el único tanto del encuentro en una jugada a balón parado.
El Tri generó una amplia cantidad de oportunidades en el área rival, sin embargo, no pudo concretar su dominio en la cancha con una anotación.
Antes del descanso, las visitantes tuvieron una ocasión clara para incrementar la ventaja mediante una pena máxima señalada por el cuerpo arbitral.
Havana Solaun fue la encargada de cobrar desde los 12 pasos, pero desafortunadamente para su causa el balón se fue desviando del marco defendido por Emily Alvarado.
En la segunda mitad, las aztecas estuvieron lejos de su mejor nivel y abandonaron la propuesta ofensiva. El marcador no se volvió a mover hasta el final del compromiso, lo que le valió los 3 puntos a las seleccionadas jamaicanas.
México tendrá una oportunidad de volver a la pelea en el Grupo A el próximo jueves cuando se mida a su similar de Haití en la casa de los Rayados de Monterrey.