Redacción
El Tri Femenil está cerca de consumar otro fracaso para el fútbol mexicano tras caer goleado 3-0 ante Haití, y así, perder la posibilidad de clasificar a la Copa del Mundo.
El conjunto haitiano se adelantó en el marcador al 14’ por la vía del penal gracias a una excelente ejecución de Roselord Borgella quien aprovechó la marcación por una falta de Stephany Mayor en el área.
Tras no registrar ni un tiro al arco en el prime tiempo, el cuadro mexicano trató de reaccionar en la segunda mitad, pero otra equivocación provocó la segunda pena máxima para Haití.
Nerilia Mondesir fue la encargada del cobro y con un gran tiro cruzado puso el 2-0 al 66’ que ya se sentía demasiado para las dirigidas por Mónica Vergara.
Víctimas del resultado, el Tri cayó en la desesperación y esto se reflejó en la expulsión de Greta Espinoza por una falta fuera del área, misma que Sheryl Jeudy convirtió en un auténtico golazo para el 3-0.
El partido llegó a su fin y con el, se consumó otro fracaso para el fútbol mexicano, ya que salvo un auténtico milagro en contra de Estados Unidos, el Tri Femenil estará fuera de los Juegos Olímpicos y la Copa del Mundo, aún cuando el torneo se jugó en territorio mexicano.