Redacción
Foto| Especial
Pachuca ya pudo ganar su primer partido en el Torneo Apertura 2023 y en un segundo juego de local de manera consecutiva tendrá una tarea complicada cuando reciba al Atlético San Luis, uno de los equipos que ha sorprendido y que llega a este duelo como uno de los mejores clubes en lo que va de la temporada.
Los potosinos arriban a la Jornada 6 con tres partidos ganados, uno empatado y solo uno perdido, con 10 unidades, cuatro más que los Tuzos, que con el triunfo del pasado miércoles ante Cruz Azul, sumó seis puntos, con una victoria, tres empates y un descalabro.
Las estadísticas en los enfrentamientos entre ambos clubes favorecen al cuadro hidalguense, que de los nueve juegos que han disputado desde que la franquicia de San Luis subió a la Primera División en 2019 han ganado seis duelos, empatado dos y solo han perdido en una ocasión.
Y la única vez que cayeron ante el Atlético fue en el Torneo Apertura 2019, cuando los potosinos derrotaron a Pachuca 2-0 en la cancha del Estadio Hidalgo. En ese entonces el equipo era dirigido por Alfonso Sosa, entrenador que logró subir al club a la Liga MX, luego de ganar el bicampeonato en el Ascenso MX.
De hecho, el cuadro rojiblanco fue el último en llegar al máximo circuito, antes de que en 2020 se decidiera parar el ascenso y crear la Liga de Expansión.
Desde ese 31 de agosto del 2019, los Tuzos no pierden ante San Luis ya sea de local o visitante. En los últimos duelos disputados en el Huracán, los de la Bella Airosa registran cuatro triunfos y un empate.