Redacción
La histórica actuación de Marruecos en la Copa del Mundo Qatar 2022 provocó que miles de de aficionados recibieran a la Selección en su país como auténticos héroes.
Finalizando en el cuarto lugar del torneo, los “Leones del Atlas” firmaron el mejor papel en la historia para una selección africana, siendo el primer equipo del continente en alcanzar las semifinales de un Mundial.
A su llegada a Marruecos, los jugadores realizaron un desfile en autobús en el centro de Rabat, capital del país norteafricano. La pasarela se realizó en orden y sin incidentes, donde miles de aficionados se volcaron a las calles para celebrar la hazaña con banderas, playeras y bengalas.
Tras finalizar el recorrido, el equipo fue recibido por el Rey Mohammed VI en el Palacio de Rabat, acompañado de su hijo Moulay Hassan. Los jugadores le dieron obsequios al monarca, mientras que este le otorgó condecoraciones reales a la plantilla de la Selección.
Marruecos comenzó su historia en la Copa del Mundo sorprendiendo a propios y extraños obteniendo el liderato del Grupo F.
Recibiendo únicamente un gol, los marroquíes vencieron a Canadá y Bélgica e igualaron con Croacia.
En las rondas de eliminación directa, dejaron fuera en octavos a España en penales y a Portugal en cuartos, y finalmente, cayeron en semifinales ante Francia.
Y a pesar de que no pudieron conquistar el tercer lugar, la selección marroquí ya se había ganado su lugar en la historia con una de las mejores actuaciones en Copa del Mundo.