Redacción
Foto| Reuters
Fábio Henrique Tavares, conocido desde hace muchos años como Fabinho, se ha adueñado del centro del campo del Liverpool hasta el punto de estar viviendo la mejor temporada de su vida. En París, puede culminar el año con una Champions que no le resulta extraña (fue campeón en 2019) y que siempre adoró desde su etapa en las categorías inferiores del Real Madrid.
Fabinho fue uno de los futbolistas que se le escapó al Madrid hace años, cuando aún se desempeñaba en el lateral y despuntaba en el Castilla. Solo jugó un encuentro.
Tras un paso magnífico por el Mónaco, el Liverpool le ofreció su centro del campo y el brasileño no lo soltó. Ahora es la opción favorita de Jürgen Klopp en el ancla del equipo y habla con la agencia de noticias EFE y con el diario AS en una entrevista fraguada a días de la Final de la Liga de Campeones en París.
En dicha entrevista fue cuestionado sobre las actuaciones del Real Madrid en la Champions, a lo que Fabinho destacó la gran relación que existe entre los merengues y el torneo organizado por la UEFA.
«Sí, he seguido al Madrid, sobre todo, los tres últimos partidos. Como ellos no jugaron los mismos días que nosotros, pude verlos. Es un equipo que está acostumbrado a esta competición. Cuando dicen que el Madrid tiene ese algo diferente en la Champions, se nota que es verdad», mencionó.
Su pasado como Merengue
El brasileño también fue cuestionado sobre su pasado con el conjunto merengue y lo que significa medirse al club en donde comenzó a escribir su historia como futbolista profesional.
Ganar la Premier es más difícil que la Champions League: Pep Guardiola
«Jugar una Final de Champions League es muy, muy especial. Algunos tienen la oportunidad de jugarla una vez, dos, como va a ser mi caso, o nunca en la vida. Siempre es algo muy especial. Con un estadio muy bonito, con las aficiones de los dos equipos. Me voy a traer a mi familia para que me vea. Hace que sea más especial, pero haber estado en el Real Madrid, haber jugado en el Castilla, no hace que sea más especial o que enfrentes el partido de una manera diferente», dijo el jugador que se ve ganando la Champions League y la Premier League.