Redacción
Foto| FootyRenders
La inseguridad no es exclusiva de México, ya que los futbolistas en Europa han sido víctimas de la delincuencia en años recientes. Zinedine Zidane, Raphaël Varane y Nicolás Otamendi han sido asaltados en sus hogares, por eso el portero del Tottenham y la Selección de Francia, Hugo Lloris, compró un perro muy especial para cuidar a su familia.
Buscando salvaguardar a su esposa, hijos y sus bienes, el guardameta que ganó el Mundial del 2018 con Les Bleus decidió que, más allá de cámaras de seguridad u otras herramientas, lo que necesitaban en casa era un perro que le costó un dineral, pero bien dicen que la tranquilidad no tiene precio.
El perro de Hugo Lloris que vale 17 mil euros
Tras una ola de robos en el exclusivo vecindario de Londres donde vive, Hugo Lloris pagó 17 mil euros (más de 350 mil pesos mexicanos) por un perro de raza pastor belga malinois. Si se preguntan por qué pagó tanto, este tipo de canes es usado por militares y policías.
El animal adquirido por el arquero francés en el 2020 tiene antecedentes militares y policiales de Elite Protection Dogs, una asociación con sede en Londres que entrena a perros guardián y perros de protección personal.
«Los militares y la policía de todo el mundo tienden a elegir estas razas como su primera opción, tienen el coeficiente intelectual más alto en la categoría de perros de protección. Este tipo de mascota anhela un vínculo familiar, afecto y amor, y son muy amigables con los niños», explican en Elite Protection Dogs.
Por medio de redes sociales, la señora Marine Lloris, esposa del portero del Tottenham y madre de sus hijos, es quien comparte algunos imágenes y videos del pastor belga, que en todo momento vigila por la seguridad de su familia.