Redacción
Foto| Reuters
El partido entre los New York Giants y los Dallas Cowboys disputado la tarde del Día de Acción de Gracias se convirtió en el de mayor audiencia en la historia en una campaña regular de la NFL.
La victoria de los Cowboys por 28-20 y transmitida por Fox fue vista por un promedio de 42 millones de espectadores, según la firma especializada Nielsen, y superó los 41,55 millones del encuentro del lunes en la noche entre los Giants y los San Francisco 49ers difundido por ABC el 3 de diciembre de 1990.
Los promedios históricos de espectadores de la NFL datan desde 1988. La audiencia promedio de los tres cotejos del jueves, en el Día de Acción de Gracias, fue de 33,5 millones y rebasó la anterior cifra histórica de 32,9 millones en 1993, cuando se transmitieron dos encuentros.
El número de espectadores promedio aumentó 6% sobre los 31,6 millones del año pasado. El encuentro que los Buffalo Bills ganaron 28-25 a los Detroit Lions —transmitido por CBS–tuvo una audiencia histórica para un primer partido en el Día de Acción de Gracias con un promedio 31,6 millones de espectadores.
El cotejo en la noche entre los New England Patriots y los Minnesota Vikings atrajo un promedio de 25,9 millones de espectadores, la segunda audiencia más alta para un encuentro nocturno en el Día de Acción de Gracias.
La audiencia del encuentro que los Vikings ganaron 33-26 fue rebasada únicamente por la de 27,8 millones del partido entre los Chicago Bears y los Green Bay Packers en 2015.