
Aprovechando una laguna legal en el Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Fútbol, el Club Deportivo Guadalajara podrá recibir a Cruz Azul este sábado en el estadio Akron de la ciudad de Guadalajara, con público presente. Este hecho se da a pesar de que el estadio fue vetado tras el incidente en el Clásico Nacional de la Jornada 12, cuando un botellazo impactó a Kevin Álvarez durante el partido contra América.
La Liga MX detalló que la sanción fue impuesta exclusivamente al estadio Akron y no al equipo, lo que permite que Chivas juegue en su casa con público. El artículo 13 del reglamento establece que, en caso de veto a un estadio, el club puede elegir jugar a puerta cerrada o en otro estadio distinto. Por esta razón, el partido contra Cruz Azul se llevará a cabo en el Akron sin restricciones para los aficionados.
Además, la Liga MX aceptó la solicitud del Club Guadalajara para utilizar el estadio Jalisco como sede alterna para el compromiso de la jornada 13 del torneo Clausura 2025. No obstante, se aclaró que se deberán implementar medidas operativas y de seguridad adicionales. A pesar de esta aprobación, el reglamento señala que cualquier cambio de sede debe ser informado con antelación, al menos siete días antes del partido, lo que en este caso no se cumplió, ya que Chivas no habría presentado la solicitud en el plazo adecuado para disputar este encuentro en otro estadio bajo las normativas.
4o mini