Redacción
Luego de que Efraín Juárez lograr hacer historia en el futbol de Colombia al guiar al Atlético Nocional en la conquista de los títulos de la Copa y Liga, hace unos días sorprendió la noticia de la salida del estratega del banquillo del conjunto de Medellín, el cual rompió el silencio sobre el motivo que lo llevó a renunciar al club cafetalero.
En entrevista con ESPN Colombia, el exjugador mexicano reveló que fue la falta de comunicación y las formas en las que se manejó la directiva del club lo que ocasionaron que dejara su cargo al frente del combinado Verdolaga.
¿Le impusieron jugadores a Efraín Juárez en el Atlético Nacional?
«Siempre he sido honesto y claro en mis principios y valores. Entendiendo eso, pasaron circunstancias que al final, a mi punto de vista no fueron acordes a lo que yo entiendo. Por eso tomo la decisión de renunciar», comenzó Juárez.
«Todo el mundo tiene responsabilidad dentro del organigrama de una institución, un presidente, un director deportivo y un técnico. Entendiendo eso, yo nunca exigí a ningún jugador, nunca dije que me traigan a A, B o C. Cuando yo llego a Nacional, un grupo ya formado, en esa confianza porque me entregaron un grupo de grandes seres humanos y jugadores, confío yo también en la gente en que están haciendo un gran trabajo. Yo lo que entendía porque trabajé en el grupo más grande el planeta que es el City Group, y yo entendía que a lo mejor el técnico podría estar envuelto en la toma de decisiones de jugadores, cosa normal».
‘Estaba extrañado porque no es la forma de trabajar’
Asimismo, el DT azteca recalcó que su intención era seguir al frente del Nacional, motivo por el cual ya se encontraba trabajando en la planeación para los próximos torneos que disputará el club; sin embargo, reveló que no fue tomado en cuenta por la institución deportiva para tomar decisiones clave como los fichajes.
Cuando salimos de vacaciones no salí de Medellín para planear, porque no es poca cosa, teníamos que pelear el título y la Libertadores…para planear esas circunstancias en mi entendido que es lo que yo estoy acostumbrado a trabajar, que es sentarnos todas las partes involucradas y decir ‘que creen que tenemos que traer para potencializar más este grupo».
«Nunca fui avisado de eso y después hay situaciones que yo me voy enterando por diferentes medios que llega un jugador, no había ningún tipo de consulta. Era informado ya cuando estaba firmado. En esa confianza porque son grandes jugadores, todos los que llegaron, no tenía objeción. Si puedo decir, estaba extrañado porque no es la forma de trabajar. Ellos entendían que quizá no eran las formas, nos dimos la mano, nos abrazamos, esto no va a volver a suceder y bueno el martes sucede una cosa que al final yo no la puedo pasar», comentó.