Redacción
Foto| AFP
Un viejo conocido de la Liga MX fue el protagonista este domingo 20 de noviembre en el juego de inauguración de la Copa del Mundo 2022: la Selección Nacional de Ecuador cumplió con los pronósticos y con bastante facilidad se impuso 2-0 a Qatar, en un partido que los sudamericanos dominaron de principio a fin.
Enner Valencia, delantero que llegó al futbol mexicano con Pachuca y que posteriormente jugó para Tigres, fue el encargado de hacer el doblete con el que los dirigidos por el técnico Gustavo Alfaro se llevaron el triunfo en su regreso a un Mundial, luego de quedar eliminados en Rusia 2018.
Fueron dos, pero pudieron ser tres los goles por parte del atacante del Fenerbahçe, de no haberse anulado un gol cuando el reloj apenas marcaba el minuto tres; Daniele Orsato validó una revisión del VAR y anuló el tanto pitando un fuera de lugar en el área de los locales.
Ecuador, pese a eso, no tardó en reflejar su dominio y al minuto 16, Enner Valencia puso al frente a su equipo con un tiro penal, luego de recibir una falta por parte del arquero catarí; el delantero cobró con frialdad y engañó al portero para poner a su equipo al frente en el marcador en la cancha del Estadio Al Bayt.
Al minuto 31, Enner apareció una vez más en el área y con un remate con la cabeza -sin mucha potencia, pero colocado- hizo su segundo gol de la noche; la Selección de Qatar no representaba un peligro para los sudamericanos, que salieron con los tres puntos en la bolsa.
En la parte complementaria Ecuador bajó las revoluciones y, aunque pudo aumentar la ventaja, la pizarra se mantuvo con el 2-0; los locales tuvieron un par de oportunidades para acercarse, pero no pudieron definir y se marcharon con la primera derrota en su torneo, en el que todo apunta que se quedarán en el camino de la Fase de Grupos.
En la siguiente jornada Ecuador se enfrentará a Países Bajos, y Qatar recibirá a Senegal, con el objetivo de no perder, para mantener esperanzas de clasificar a la siguiente fase de su Mundial.