
Redacción
Sus ambiciones son grandes, tiene tan solo 15 años de edad y piensa en las Grandes Ligas. El primer paso ya lo dio: firmar con los Diablos Rojos de México. Se trata del pitcher duranguense Omar Eduardo Fuentes Hernández, que lanza a 82 millas. Este domingo hizo la firma con el club ante la presencia de Adolfo Navarro.
Agradeció a su familia por ser el pilar fundamental para su carrera. Su madre, Verónica Hernández Soria, no pudo contener la emoción y le rodaron algunas lágrimas al saber que el sueño de su hijo desde niño se cumplió.
Ya porta con mucho orgullo la casaca de los Diablos, el duranguense se incorporará la primera semana de abril. / Foto: Raquel Carreón / El Sol de Durango
“Mi mamá siempre me ha apoyado, me ha dado buenos consejos. A mi abuelito, que fue quien me inculcó este deporte”, fueron las primeras palabras dichas después de la firma.
Adolfo Navarro se mostró agradecido por la invitación a Durango. “Concretar la firma de Omar, que esperemos verlo muy pronto debutando en la Liga Mexicana y una firma en Estados Unidos, esto es de mucha disciplina, trabajo y creer en uno. Ponerse en las manos de Dios, el camino es largo. Este es el primer paso, viene lo mejor. Lo más emocionante, lo más difícil es estar fuera de la familia”.
Por su parte, la madre del pelotero duranguense dijo: “Gracias a los Diablos Rojos por darle la oportunidad a mi hijo. A la academia de Alfredo Harp Helú, que es quien le abre las puertas para desarrollar ese sueño que tiene. Es importante tener un pensamiento positivo y luchar por él”.
Apenas cumplidos los 15 años el pasado 26 de febrero, Omar Eduardo lanza a 82 millas. Hace un mes en Durango se realizaron unas visorías a las que Fuentes Hernández acudió, y ahí vieron el gran talento con el que cuenta.
Hace un mes en Durango se realizaron unas visorías a las que Fuentes Hernández acudió, y ahí vieron el gran talento con el que cuenta / Foto: Raquel Carreón / El Sol de Durango
Viajará a Oaxaca a la academia para la primera semana de abril. Sus lanzamientos son de 82 millas, y por ello está muy motivado por todo lo que le vaticina el rey de los deportes.
“Mi abuelo es una de las personas que me dan valores, que me sostienen y, pues, muy contento con todos. Siempre les voy a dar las gracias por estar conmigo”, finalizó el joven pelotero.