Redacción
fotografía: Mexsport
El Tecatito Corona llegó a LaLiga para cumplir un sueño. El mexicano arribó al circuito español el pasado mes de enero después de un verano en el que no pudo concretar su llegada al Sevilla. Tras meses complicados con el Porto, la operación se llevó a cabo en el pasado mercado de invierno. Sin embargo, su arribo al conjunto andaluz no sería del todo positivo para su carrera.
De acuerdo al diario El Nacional de Cataluña, el mexicano no fue pedido por el técnico Julen Lopetegui. A pesar de que en ocasiones el español habría solicitado su fichaje, la llegada de Anthony Martial para reforzar el ataque andaluz habría sido suficiente para el entrenador, por lo que descartó el fichaje de Tecatito.
Sin embargo, Monchi, director deportivo del Sevilla estaba seguro de que Corona era la pieza que le faltaba al equipo en ataque, por lo que decidió llevar a cabo su fichaje. Además, el funcionario vio una oportunidad de mercado imposible de rechazar por su bajo costo.
«(Lopetegui) No le consideraba necesario, y prefería invertir el dinero para mejorar otra zona que veía más importante mejorar», señala el medio español en una de sus publicaciones sobre el reciente fichaje del Sevilla.