Redacción
fotografía: Celta de Vigo
Orbelín Pineda tuvo sus primeros 27 minutos con Celta de Vigo, aunque su actuación dejó algunas inquietudes en el técnico Eduardo Coudet, quien señaló su falta de orden táctico, algo que buscará arreglar con el transcurrir de las semanas.
Aunque Orbelín estuvo cerca de marcar y evitar el empate de 1-1 que se dio en el partido entre Celta de Vigo y Levante, el Chacho fue frío en su análisis, lo que llevó a señalar sus fallas en los minutos que estuvo dentro del campo tras entrar de cambio por el también mexicano Néstor Araujo.
«Orbelín nos llevaba el balón y terminaba de punta muchas veces cruzado. Necesitábamos con la ventaja sostener un orden, pero bueno», comentó el estratega en conferencia de prensa.
«Son los primeros minutos que le toca y la energía de demostrar un montón de cosas… pero bueno, obviamente desde mi lado, como entrenador, era para tratar de sostener un orden, sobre todo con el marcador por delante», ahondó.
En el lapso que Orbelín estuvo en la cancha cayó primero el tanto de su compañero Franco Cervi al minuto 67, pero Celta no logró mantener la ventaja, ya que la igualada llegó al 82′ gracias al Roger Martí.