Redacción
Foto| Especial
A jugarse la vida en la Postemporada de la NFL sin su quarterback titular porque sigue siendo presa de incontables lesiones. Este miércoles, los Miami Dolphins descartaron a Tua Tagovailoa para el partido del próximo domingo a mediodía frente a los Buffalo Bills dentro de la Ronda de Comodines de la Conferencia Americana.
El entrenador en jefe de Miami, Mike McDaniel, anunció que Tagovailoa sigue en el protocolo de conmociones cerebrales, habiendo sufrido tres de esas en la campaña, con la última colocado en dicha reserva desde el 26 de diciembre y sin ser dado de alta, lo que le llevó a perderse los dos últimos partidos de la temporada regular.
Hasta el día de hoy, Tua no ha sido autorizado por los médicos para reanudar las actividades en el campo con sus compañeros de equipo, por eso y por el tiempo que se ha perdido, puedo descartarlo para el domingo», dijo McDaniel.
¿Quién será el QB titular de Dolphins en Playoffs?
La ausencia de Tagovailoa ahora deja a los Dolphins con dos opciones bajo el centro: el veterano Teddy Bridgewater o el novato Skylar Thompson. Con el primero todavía recuperándose de una lesión en el dedo sufrida en el enfrentamiento de la Semana 17 contra los Patriots, McDaniel dijo que se están preparando como si el jugador de primer año egresado de la Universidad de Kansas State fuera su titular el domingo.
«Lo más importante es que (Bridgewater) sabía que tenía que estar en una posición en la que tenía que ser completamente funcional el domingo, eso requería algo de tensión y realmente solo algunas agallas y ética de trabajo», dijo McDaniel.
«Eso no es algo fácil de hacer, y tal como está ahora, está trabajando para prepararse para ser capaz el domingo. Pero como resultado de eso, no puede permitirse ningún contratiempo ni nada que esté en conflicto con el proceso de curación. Como resultado, nos acercaremos al juego con Skylar Thompson como nuestro mariscal de campo titular».
Si Teddy Bridgewater no puede jugar, dependerá del novato llevar a los Dolphins a la victoria en el inicio de los Playoffs. Hasta este punto, Thompson no ha demostrado ser digno de la confianza de que podrá hacerlo, especialmente ante un serio candidato a llegar al Super Bowl LVII como los Buffalo Bills.
El quarterback de primer año ha completado el 57.1 por ciento de sus pases para 534 yardas con una proporción de touchdown a intercepción de 1-3 y un escaso índice de pasador de 62.2. Sin embargo, ayudó a Miami a ganar en un asunto de baja puntuación y trabajo duro contra los Jets en la Semana 18 que puso a los Dolphins en los Playoffs.