
Redacción
Los Angeles Dodgers removieron su roster en los últimos días tal y como lo demuetran los cuatro despidos realizados por la dirección de la franquicia, tres de ellos a jugadores latinos. Además, realizaron otras dos firmas con contratos de Ligas Menores, para reforzar la formación con dos lanzadores derechos.
El conjunto californiano no ha podido mantener un paso constante y ganador en las últimas semanas. Exhiben un balance de 10-10 en los más recientes encuentros, esto le ha permitido a San Diego Padres acercarse a tres juegos en el segundo lugar de la División Oeste de la Nacional de las Ligas Mayores. Además, solo están medio juego encima de Philadelphia Phillies como segundo mejor líder divisional, posición que les evitaría jugar el playoff de comodines.
De acuerdo al rastreador de operaciones de MLB, Los Angeles Dodgers despidieron a los torpederos Kendall Simmons y el venezolano Wilman Diaz, el outfielder puertorriqueño Ezequiel Pagan y el lanzador derecho dominicano Jorge González.
Simmons, de 25 años, tiene siete años de experiencia en las Menores y no ha podido debutar en las Ligas Mayores, llegando hasta el nivel Doble-A. En Los Angeles Dodgers, en 2025, apenas dejó una línea ofensiva en .217/.283/.355/.638 (AVE/OBP/SLG/OPS), con cuatro jonrones, 20 empujadas y 14 anotadas en 39 partidos, 31 de ellos en Doble-A.
Wilman Diaz, por su parte, tiene apenas 21 años y desde el 2021 formaba parte de la organización. En la presente campaña dejó frecuencias de .203/.304/.322/.625, siempre en nivel A+, el máximo al que ha llegado. Jugó 52 partidos y desapareció tres pelotas fuera del parque.
Ezequiel Pagán llegó en 2025 a Los Angeles Dodgers procedente de Chicago Cubs donde estuvo por seis años. En Doble-A participó en 77 juegos con promedios de .249/.296/.391/.688, sacó seis pelotas de los límites del terreno y fletó 38 carreras para el plato.
Finalmente Jorge González, de 22 años, llevaba una trayectoria de seis años en las Menores, llegando a la clase A+, precisamente en este 2025. En este nivel lanzó 19.1 entradas pero su efectividad fue alta, 6.98, algo que fue habitual en él durante toda su carrera, teniendo en cuenta que de por vida exhibe PCL de 7.94.
Adquieren 2 lanzadores
Los actuales campeones firmaron al lanzador derecho dominicano Enmanuel De La Rosa, de 22 años y Tommy Case, de 18, ambos muy jóvenes y de mínima experiencia, sin dudas una apuesta a futuro para la organización quienes han tenido en los últimos años muchos problemas de lesiones con sus lanzadores, tanto abridores como de bullpen.
Case lanzó en la MLB Draft League en dos juegos y tres entradas, dejando efectividad de 15.00, mientras que el nacido en República Dominicana tuvo un breve paso por la Dominican Summer League, trabajando en dos encuentros en los que lanzó cinco episodios y mostró PCL de 3.60.