Redacción
fotografía: Getty Images
Los octavos de final de Wimbledon arrancaron con dos grandes duelos en la cancha central, donde Novak Djokovic jugó a un gran nivel y se instaló en Cuartos de Final y la joven promesa española Carlos Alcaraz cayó ante el italiano Jannik Sinner.
El primero en entrar en acción fue el español, quien no logró encontrar su ritmo y se vio superado por Sinner en los dos primeros sets 1-6 y 4-6.
Tras un tercer set donde Alcaraz evitó la barrida en un extenso tie break, el italiano nuevamente tomó las acciones del juego y finiquitó el encuentro con un 6-3.
Más tarde fue el turno de Nole, quien enfrentó al neerlandés Tim van Rijthoven. El serbio dominó el primer set 6-2 y cayó en el segundo 4-6.
No obstante, un contundente regreso en el tercer set para llevárselo 6-1 y un cuarto set donde Nole no dejó espacio a las sorpresas fueron suficientes para sellar su pase a la siguiente ronda.
Su siguiente enfrentamiento será el martes ante Jannik Sinner, buscando conseguir el pase a semifinales.
La actividad de Giuliana Olmos lamentablemente llegó a su fin, pues la mexicana y su compañera Gabriela Dabrowski cayeron en octavos de final ante la dupla estadounidense conformada por Danielle Collins y Desirae Krawczyk en dos sets 4-6 y 3-6.