Redacción
fotografía: AFP
El serbio Novak Djokovic podrá defender su título de Roland Garros con la actual situación sanitaria, confirmó este miércoles la nueva directora del torneo, Amelie Mauresmo, quien avisó que la evolución de la pandemia puede obligar al Gobierno francés a introducir restricciones.
«Nada se opone al retorno de Djokovic», dijo Mauresmo en la rueda de prensa de presentación de las novedades del Grand Slam de tierra batida que comienza en dos meses.
La exnúmero uno del mundo, que hace algo más de tres meses sustituyó a Guy Forget al frente del torneo, aseguró que «en cualquier caso habrá la mejor representación posible».
El presidente de la Federación Francesa de Tenis (FFT), Gilles Moretton, propietaria de Roland Garros, precisó que la participación de Djokovic, que no pudo jugar el pasado Abierto de Australia por su negativa a vacunarse contra la COVID-19, está sujeta a las restricciones que imponga el Ejecutivo galo.
«No depende de nosotros. Hay un virus que circula, estamos atentos, prudentes con lo que pasa desde hace dos años. El Gobierno ha tomado medidas y nosotros no estamos al margen. Por ahora pensamos todos que las cosas van bien», aseguró.
En ese sentido, señaló que con la eliminación de la mayor parte de las restricciones, en 2022 volverá a vivirse «un Roland Garros a pleno rendimiento», sin limitación de público.