Redacción
Foto| EFE
Los Astros (1-1) se recuperaron de una dolorosa derrota en el primer partido del Clásico de Otoño’para lograr empatar el duelo por el título de campeones de las Grandes Ligas.
El conjunto que dirige Dusty Barker dejó el Minute Maid Park de Houston y ahora se dirige a Filadelfia donde disputarán los próximos tres partidos de esta Serie, que está pactada al mejor de siete juegos.
Valdez (1-0), quien lideró las Grandes Ligas en salidas de calidad en la serie regular (26), volvió a brindar una gran exhibición de dominio ante la necesidad inminente de una victoria por parte de los Astros.
El zurdo de 28 años lanzó 6.1 entradas de una carrera y retiró a nueve bateadores por la vía del ponche, dando continuidad a su gran actuación en esta Postemporada.
Zack Wheeler (0-1), quien ha sido la cara del picheo de los Filis en el recorrido que los tiene en la Serie Mundial, no pudo detener el ataque de los Astros y al igual que Aaron Nola en el primer encuentro, le anotaron cinco carreras, cuatro de ellas limpias, en cinco entradas.
Los Astros llegaron agresivos a su primera oportunidad con el bat ante Wheeler, a quien le anotaron tres vueltas en la primera entrada, para comenzar a poner presión al conjunto de Filadelfia.
El venezolano José Altuve, el dominicano Jeremy Peña y el cubano Yordan Álvarez conectaron dobles consecutivos para producir las primeras dos anotaciones por los de Houston.
Álvarez anotó la tercera de ese primer episodio por error en tiro del torpedero panameño Edmundo Sosa en batazo del cubano Yuli Gurriel.
Luego de permitir las tres anotaciones en la primera entrada, Wheeler pudo mantener la desventaja en tres carreras para los Filis, hasta que Bregman desapareció la pelota del parque con un compañero en circulación, para sumar dos carreras (5-0) al marcador por los Astros.
Los de Filadelfia rompieron el hielo en el séptimo capítulo cuando el dominicano Jean Segura conectó un elevado que permitió que Nick Castellano anotara desde la antesala.
Los Filis amenazaron con acercarse en el marcador en el octavo capítulo, cuando Kyle Schwarber conectó un batazo hacia el poste del jardín derecho, que en principio fue decretado cuadrangular, con el cual registrarían dos carreras, pero el batazo fue anulado por los árbitros luego de que los Astros solicitaran la revisión, en la cual se demostró que la bola se fue en zona foul.
Los Filis sumaron una vuelta en el noveno por error del inicialista Yuli Gurriel en batazo de Brandon Marsh.
Por los Astros el dominicano Rafael Montero lanzó 1.2 entradas sin anotaciones y ponchó a un bateador para dar paso a Ryan Pressly, quien tiró el noveno episodio para finalizar el encuentro.
Por los Astros, Altuve bateó de tres imparables y anotó una carrera en cuatro turnos al bat, Álvarez terminó con un indiscutible, pisó dos veces el plato y produjo una vuelta y Peña conectó un incogible, anotó e impulsó una carrera.
Por los Filis, Jean Segura bateó de 3-1 con una anotada y Sosa se fue en blanco en dos turnos.