Redacción
Al término del juego entre México y Polonia, cuatro mexicanos fueron detenidos y atendidos por la oficina Qatar-México y ya se tiene una resolución de su situación, así lo informó la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Asimismo, la Secretaría de Relaciones Exteriores dio a conocer este tema con un video afuera del Estadio 974 y mencionaron que brindaron apoyo a los aficionados que presentaron problemas dentro del inmueble.
Vanessa Calva Ruiz, directora general de protección consular de la SRE señala que no fueron casos de gravedad y ya fueron resueltos satisfactoriamente. Una persona fue detenida por tener demasiados boletos en su poder, pero pudo demostrar que eran para su familia.
Otro mexicano fue detenido por portar demasiado efectivo y algunos por ingerir alcohol en exceso, detectados a la salida del estadio 974.
“Actualización-los 4 casos se resolvieron de manera satisfactoria; dimos seguimiento puntual y mantuvimos comunicación constante c/ autoridades y personas. Gracias al equipo consular por su labor, seguimos atentas en caso de que requieran asistencia” dijo la SRE.