Redacción
Foto: Especial
Con éxito se llevó a cabo la Copa Querétaro 2022 de Levantamiento de Pesas, con la participación de 100 atletas representantes de diferentes entidades del país y de entre los cuales los queretanos barrieron con las preseas doradas.
Organizado por la Asociación Queretana de esta disciplina con el aval de su Federación Mexicana, este torneo nacional de invitación infantil y juvenil ramas varonil y femenil, sirvió como última etapa de preparación para los competidores que habrán de disputar los Juegos Regionales de Halterofilia, antesala de los Nacionales CONADE 2022.
La etapa regional a decir del Presidente de la AQLP, Juan Manuel Alegría, se realizará en un par de semanas más en Guanajuato y participarán dentro de la Región V junto a los anfitriones, además del Estado de México y Tlaxcala, buscando el pase al nacional de mayo o junio.
El propósito de este evento ha sido cumplido, tuvimos una excelente respuesta de competidores de Puebla, Estado de México, Ciudad de México, San Luis Potosí, Guanajuato, por supuesto Querétaro, etc., todos ellos mejoraron sus marcas tanto en arranque como en envión en las distintas categorías, ramas y divisiones.
Su calidad, talento, preparación y seguridad en sí mismos, nos permite augurar que Querétaro logrará triunfar en los regionales para contar con una representación numerosa e importante en los Nacionales de CONADE, señaló el Profr. Alegría, quien aprovechó para agradecer a Edward Sánchez del Río todo el apoyo brindado para que el evento cumpliera con su cometido y desde luego por acompañarlos en la celebración de mismo.
De los atletas queretanos que destacaron por sus medallas de oro figuran:
Yasit Banda en categoría 39 kilogramos, Sub 13, con 30 kilogramos de arranque y 40 kgs en envión; Carlos García en Sub 15, 88 kgs primero en arranque con 31 kilogramos; Ian Rodríguez Sánchez, Sub 15, en 49 kgs, con 23 de arranque y 32 kgs en envión.
Fatos Ramírez en Sub 17, 61 kgs., 45 de arranque y 46 en envión; Pedro Ramírez en 61 kgs Sub 20, primero en 67 de arranque y segundo en envión con 77 kgs y Christian Jaír Ibarra, en la misma categoría logró segundo en arranque con 65 kgs y primero en envión con 85 kgs.
Mientras que en la rama femenil brillaron Mónica Servín, 64 k Sub 17, con 57 de arranque y 70 en envión; Leilani Rico, 59 k Sub 17, 49 en arranque y 62 en envío e Iridia González, 59 k en Sub 17, primer lugar con 40 de arranque y 50 envión.
Todos ellos al final fueron premiados por el titular de la Asociación QLP, Juan Manuel Alegría, con sus respectivas medallas de oro, teniendo como invitado especial a Elyo Gaytán, de la gran dinastía Gaytán de la halterofilia queretana.