Redacción
Foto| Especial
Al inicio del partido Gallos Blancos fue con todo al frente y tomó la posesión del balón. Aunque estuvo presentes en el área rival, no pudo abrir el marcador.
Al minuto 23, un jugador de Pachuca cayó en área local y el árbitro marcó penal a favor del rival. Al minuto 26, Daniel Arango anotó desde los once pasos y puso a la visita arriba en el marcador.
El resto del primer tiempo Gallos intentó igualar el marcador y aunque llegó hasta la línea de fondo, no pudo anotar. En el área local, fueron importantes las intervenciones de del arquero, Gil Alcalá, para mantener el marcador.
Para la segunda mitad Gallos no bajaron los brazos y buscaron ir por el empate. Lo intentaron en varias ocasiones, llegaron hasta el arco rival, con jugadas de Barrera, Sepúlveda y Zúñiga.
También lo intentaron de larga distancia, cómo en un tiro de Manuel Duarte, pero el balón no pudo entrar. En la parte defensiva, la actuación de Gil Alcalá fue importante al detener varios disparos.
En los últimos minutos fuerin con todo por el gol, alentados por la afición.
De esta manera termina la participación en el Clausura 2023.