Redacción
Emanuel «Vaquero» Navarrete retuvo el campeonato superpluma de la OMB al vencer por nocaut efectivo en seis episodios a Óscar Valdez, un valiente al que no le alcanzó para amenazar a un monarca claramente superior, que acabó por cumplir con su promesa de que lo acabaría por la vía rápida.
Vaquero Navarrete y Valdez, dos gallos
Desde los primeros instantes ambos boxeadores fueron en busca del resultado, esto a pesar de que Valdez tenía indicaciones de salir a boxear y no entrar en el intercambio de golpes, desobediencia que le resultó contraproducente.
Muy bien hidratado, con mayor altura y alcance, Navarrete pegó fuerte, especialmente con uppers que el sonorense nunca supo descifrar, además de que siempre encontró una manera de responder a los ataques del retador.
De esa forma, desde el primer episodio Valdez fue a la lona por primera vez, mientras que en el cuarto lo volvió a hacer, aunque en ambas reclamó que el rival realizó acciones para que perdiera el equilibrio.
Sin embargo, fue muy grande la diferencia entre uno y otro, ya que Valdez nunca fue capaz de poner un buen golpe que hiciera tambalear al campeón, quien poco a poco siguió con su desgaste hasta que en el sexto se acabó el enfrentamiento.
Ya con su oponente con el rostro completamente enrojecido, producto de la mayor cantidad y calidad de sus golpes, el del Estado de México conectó un gancho al hígado que acabó por ser letal, ya que no hubo forma de que se parara para continuar el enfrentamiento.
Al final, sin malos rollos entre ambos, Valdez reconoció al ganador, quien ahora deberá replantearse si es el momento de encaminar el retiro o si debe mantenerse como profesional, ya que aún tiene calidad por demostrar.