Redacción
LeBron James, la superestrella de Los Angeles Lakers de la NBA, se posicionó el jueves a favor del regreso a la competición de Kyrie Irving, quien está suspendido por los Brooklyn Nets por promocionar una película considerada antisemita.
Por el momento la figura de los Nets ha cumplido cuatro de los al menos cinco partidos de suspensión que le aplicó la franquicia una semana atrás.
Poco después de recibir el castigo, Irving escribió un mensaje de disculpa en Instagram por el impacto que causó al publicar en sus redes sociales un enlace de la cinta «Hebrews to negroes: wake up black America» (2018), que incluye contenido considerado antisemita, y negarse repetidamente a disculparse después.
Los Nets consideraron que esta disculpa no era suficiente y dieron a conocer una serie de acciones que Irving debe afrontar para autorizar su regreso a las duelas, entre las que se incluyen participar en sesiones de formación sobre los peligros de la incitación al odio y reuniones con líderes judíos locales.
«Pondría en duda que volvamos (…) Pero no lo sé con toda seguridad», dijo el cofundador de Nike, compañía que frenó el lanzamiento de la línea de zapatillas Kyrie 8, prevista para este mes.