Redacción
¡Malas noticias para México! Y es que una de las medallas que se tenían presupuestadas en París 2024, era en salto ecuestre y esta posibilidad se acaba de esfumar de último momento.
Y es que el equipo conformado por los mexicanos Eugenio Garza, Carlos Hank y Federico Fernández, que compitió en hípica y clasificaron como décimos con tiempo de 230.14 y 20 penalizaciones, no podrá participar en la Final este viernes.
¿Por qué no participará México?
La cita era este 2 de agosto a las 06:00 horas (TCM), pero se anunció por parte del comité organizador, que no podrán estar debido a una lesión que sufrió uno de los caballos.
La disciplina de salto ecuestre que se desarrolla en el Palacio de Versalles, ya no contará con México, sólo tendrá a Alemania, Estados Unidos, Gran Bretaña, Bélgica, Países Bajos, Irlanda, Francia, Suecia e Israel.
“El equipo mexicano no estará en la competencia, ya que su caballo Porthos Maestro, de Carlos Hank Guerreiro, ha sido retirado por razones veterinarias”, publicó la página oficial de los Juegos Olímpicos.