Redacción
Foto| AFP
Un domingo para la historia fue el que vivió el piloto mexicano Daniel Suárez, quien se convirtió en el primer volante de nuestro país que conquista una carrera de la prestigiosa NASCAR Cup Series.a bordo de su Chevrolet número 99 del Trackhouse Racing Team.
Fue en el circuito de Sonoma Raceway en California que el originario de Monterrey se consagró al alcanzar la bandera a cuadros, sellando su primer triunfo en el circuito en la que fue su competencia número 195. Se une al colombiano Juan Pablo Montoya como los únicos latinoamericanos en conseguir tal hazaña.
«Es un día de locos. Tengo tantos pensamientos en mi cabeza ahora mismo. Quiero decir, ha sido un duro camino. Ha sido un viaje duro en la Series Cup».
«Estos chicos creen en mí, Trackhouse Racing, Justin Marks, Ty Norris. Todos los que me ayudaron a llegar a este punto. Mucha gente en México: Jimmy Morales, Carlos Slim. Mi familia nunca se rindió conmigo. Mucha gente lo hizo, pero ellos no lo hicieron», señaló en declaraciones recogidas por MotorSport.
Suárez fue líder de la carrera en Sonoma en 47 de las 110 vueltas que compusieron la carrera, finalizando en la primera posición con 3.849 segundos de ventaja sobre Chris Buescher, quien conduce un Ford para el equipo RFK Racing.