Redacción
Por primera vez en la historia, el calendario de la máxima categoría del automovilismo estará conformado por 24 carreras, en el que destacan el regreso de China y Las Vegas.
La Fórmula 1 reveló por medio de sus redes sociales la estructura del campeonato mundial de 2023, la cual empezará por tercer año consecutivo con el Gran Premio de Baréin.
De hecho, las cinco primeras rondas serán corridas en territorio asiático, dándose un intermedio en Australia. El regreso de China es uno de los más esperados por los fanáticos, quienes le vieron por última vez en 2019, cuando se celebró el Gran Premio 1000 en la historia de la categoría.
Una ausencia notable es la del Gran Premio de Francia, debido a que las autoridades del circuito de Paul Ricard no lograron llegar a un acuerdo contractual para su continuidad. A diferencia de Mónaco, que recién firmó una extensión hasta 2025.
Esperado por toda la afición latinoamericana, el tour por el continente americano comenzará en Austin el 20 de octubre, para así pasar al Gran Premio de la Ciudad de México del 27 al 29 de octubre.
Interlagos será la siguiente parada en territorio brasileño y posteriormente se regresa a la unión americana para la carrera nocturna en Las Vegas, lugar que no ha albergado un Gran Premio desde 1984. Por último y como ya es una tradición, el telón se bajará en Abu Dhabi.