Redacción
El juego entre los Dallas Cowboys y Cincinnati Bengals, dos equipos con pocas aspiraciones pero matemáticamente vivos, sorprendió a propios y extraños, dándonos un encuentro rápido y con bastante nivel por ambos lados.
Así comenzó el dominio de Bengals
El primero en brillar fue Dallas que, del brazo milagroso de Cooper Rush comenzó con el primer touchdown apenas en su primera serie ofensiva. Sin embargo, inmediatamente llegó la respuesta de Bengals. Un primer capítulo que terminó 7-7 de forma impresionante.
Para el segundo cuarto, Dallas jugó mal sus cartas y fue Joe Burrow, quien al asociarse de forma brillante con Chase Brown y Ja’Marr Chase, logró sumar para Bengals hasta 10 puntos por 3 de Cowboys, consiguiendo la tranquilidad previo al descanso.
Segunda mitad y desenlace del juego
Para el tercer cuarto, los Cowboys retomaron el buen ritmo y tuvieron la mejor serie ofensiva del juego, logrando que Brandin Cooks sostuviera solo el ovoide y marcara el touchdown que, junto a un nuevo gol de campo, se completara la hazaña del empate.
Luego de ello, los Cowboys terminaron el tercer capítulo en suspenso, con la oportunidad de marcar un gol de campo gracias a una gran carrera de Rico Dowdle. Brandon Aubrey completó el tiro y se iban momentáneamente arriba.
Cincinnati apretó, sin embargo, no lograba encontrar hacerlo desde tierra y finalmente tuvo que conformarse con un gol de campo que fue convertido por Cade York. Bengals empataba el juego 20-20.
Momento clave
Luego de ello, ambos equipos perdieron la posesión del ovoide al menos en una ocasión y el juego comenzó a complicarse. Sin embargo, llegados a la pausa de leos dos minutos, Cowboys logró realizar una captura y tener en sus manos la posibilidad de llevarse el juego. No obstante, al bloquear la patada, un jugador de los Vaqueros fue a busarlo y Bengals logró recuperar el ovoide.
Eso provocó que Ja’Marr Chase lograra hacer un touchdown y después un gol de campo, que definió el encuentro. Al final, ni usando tres tiempos fuera los Vaqueros pudieron darle la vuelta al juego. Bengals siguen más vivos que nunca en la temporada 2024 de la NFL.