Redacción
Checo Pérez se lanzó contra los comisarios tras la clasificación del Gran Premio de Abu Dhabi. El piloto mexicano señaló que lo sucedido en la Q1 fue clave, ya que usó un juego nuevo de neumáticos suaves que ya no pudo aprovechar en la última prueba.
En Q1, el tapatío marcó un giro de 1:23.559 que lo colocó en los primeros puestos, pero el tiempo fue eliminado por control de carrera al considerar que Pérez había superado los límites de pista. Finalmente, la marca fue restituida y Checo pudo avanzar a Q2, aunque ya había salido al trazado con un juego de suaves para seguir en la pelea por la pole.
Ya en el último filtro, el piloto mexicano intentó marcar su mejor giro con los neumáticos suaves nuevos que le quedaban, pero dejó en claro que lo mejor hubiera sido tener una segunda oportunidad con un set sin uso en Q3.
Pérez le tiró a los comisarios
Checo compareció ante los medios tras la clasificación, entre los que se encontraba FOX Sports y le tiró a los comisarios por haberlo sancionado en un primer momento, ya que eso lo obligó a usar un set de blandos.
“Hubiera sido una diferencia importante haber tenidos dos oportunidades con los neumáticos nuevos. Al final los comisarios tardaron mucho en decirnos que estábamos bien y ya habíamos hecho la vuelta».
“Sabía que estaba dentro (de los límites de pista). Tuve las sensaciones porque forcé bastante. Pero a la vez es una pena, creo que no deberían estar sancionando los límites de pista si no pueden controlarlo adecuadamente”, concluyó el piloto mexicano.