Redacción
Aún no termina el Mundial de Qatar 2022 y en México comienzan a calentar el inicio de la Liga MX con un torneo amistoso que parece le aportará muy poco a los clubes participantes. Cruz Azul y Necaxa inauguraron la competencia en la cancha del Nemesio Diez, con aburrido 0-0.
Un partido desangelado, meramente de preparación y análisis para los estrategas de ambas escuadras, ya que ninguno de los dos pudo hacer uso de sus respectivos refuerzos extranjeros y en el caso de La Máquina, las lesiones y vacaciones de mundialistas le dieron paso a la observación de juveniles, siete en total; dos de ellos sin debutar en Primera División.
Un tema reglamentario evitó que Augusto Lotti y Ramiro Carrera con Cruz Azul, además de Damián Batallini con Necaxa no tuvieran participación esta noche: de echo ningún refuerzo extranjero lo hará por el transfer FIFA que llegará después del 4 de enero. Sumado a eso, en el cuadro de Raúl Gutiérrez están las bajas de Bajas de Cruz Azul La Máquina presentó varias bajas para este inicio del torneo copero.
Uriel Antuna, Charly Rodríguez y Michael Estrada, quienes siguen de vacaciones tras sus respectivas participaciones en el Mundial de Qatar 2022; Gonzalo Carneiro, Rodrigo Huescas, Christian Tabó y Jordan Silva presentaron molestias musculares.