Redacción
Javier Aguirre y su equipo técnico están próximos a debutar con la Selección Mexicana, y las críticas hacia el Tricolor continúan llegando. En esta ocasión, el reconocido Hugo Sánchez se ha pronunciado.
El «Pentapichichi» dirigió su crítica hacia Rafael Márquez, quien se unió al cuerpo técnico de Aguirre como auxiliar y tiene la vista puesta en liderar la Selección Mexicana en el Mundial 2030.
“¿Hizo bien Rafa Márquez en asumir el rol de auxiliar? Creo que se equivocó al no dejar que Javier (Aguirre) tomara las riendas hasta el Mundial y luego, dependiendo del resultado, él asumiera el cargo como entrenador principal”, comentó Hugo Sánchez en “Futbol Picante”.
El actual analista de ESPN considera que Márquez asumiendo el rol de segundo entrenador podría perjudicar su reputación, especialmente si el rendimiento en el Mundial 2026 no es el esperado.
“Estar como auxiliar ahora podría manchar su historial si los resultados no son positivos. Podría quedar vinculado a cualquier desempeño deficiente del equipo”, añadió.
Formación en el Barcelona
Rafael Márquez fue anteriormente el técnico del Barcelona B, y su nombre se mencionó como una posible opción para reemplazar a Xavi en la dirección técnica. Sánchez respaldó sus comentarios al sugerir que Márquez podría haber ganado más experiencia permaneciendo en el Barcelona.
“Quizás Rafa se arrepienta de haber dejado el Barcelona. ¿Realmente cree que, como auxiliar, habría adquirido más preparación que si hubiera seguido en el Barcelona? Si Márquez iba a unirse a la Selección Mexicana, debía hacerlo como entrenador principal”, concluyó.
