Redacción
Reportes en Estados Unidos afirman que Dallas está interesado en renovar el contrato de su quarterback, Dak Prescott, por lo que al finalizar la presente campaña entrará en negociaciones con su agente para retenerlo por muchos años más.
El insider Ian Rapoport informó que las pláticas entre ambas partes comenzarán en durante la temporada baja. Prescott se convertirá en agente libre en 2025 luego de una extensión de contrato que firmó durante la temporada baja de 2021 de cuatro años y 160 millones de dólares.
Para la organización es importante reestructurar el contrato de su jugador, el cual, según el sitio especializado Spotrac, tiene un impacto de 59.45 millones de dólares en el tope salarial de los Cowboys, por lo que la intensión es mitigar ese golpe económico para que exista más espacio de maniobra en las negociaciones para retener a otras estrellas del equipo.
Prescott es actualmente el jugador mejor pagado de la organización con un salario promedio de 40 millones de dólares y 126 millones garantizados, le sigue el receptor Brandin Cooks, quien llegó este año durante la agencia libre con un promedio de 19.88 millones de dólares con 36 millones garantizados.
Pese a las múltiples críticas que recibe año con año, Prescott ha guiado a los Cowboys a cuatro Postemporada desde 2016, cuando llegó al equipo.
En 12 partidos de la presente campaña tiene 3 mil 234 yardas por pase, 26 anotaciones y solo seis intercepciones, tiene el mayor porcentaje de pases completos en toda su carrera con el 70.1 %, por arriba de su registro más alto que era de 68.8 % en 2021.