
Redaccíón
Robert Lewandowski marcó su séptimo gol de la temporada, liderando al Barcelona hacia una victoria de 1-0 sobre el Getafe el miércoles, lo que permitió al club catalán mantener su inicio perfecto tras las primeras siete jornadas de La Liga.
Lewandowski se hizo presente en el área para aprovechar un mal rechace del portero David Soria, abriendo el marcador a los 19 minutos del encuentro.
Con este resultado, el Barça suma un total de 21 puntos, consolidándose en la primera posición, cuatro puntos por delante del Real Madrid, que ganó 3-2 al Alavés el martes.
“A veces sucede, no siempre se pueden ganar los partidos con amplios márgenes”, comentó el defensor azulgrana Jules Koundé, refiriéndose a su reciente victoria 5-1 contra el Villarreal. “Lo esencial es que hemos creado oportunidades. Nos llevamos los tres puntos y el Getafe siempre es un rival complicado”.
Con este impresionante inicio, el equipo dirigido por Hansi Flick está a un triunfo de igualar el mejor comienzo en la historia del club, logrado bajo el mando del argentino Gerardo “Tata” Martino en la temporada 2013-2014, cuando encadenó ocho victorias consecutivas.
El Barça también busca igualar la mejor marca de arranque de temporada, establecida por el Real Madrid en la 1968-1969, que ganó sus primeros nueve partidos.