Redacción
El defensor mexicano jugó 120 minutos y anotó un gol clave en la tanda de penales para que el Cremonese eliminara al Napoli en los octavos de final de la Coppa Italia.
En uno de los cruces de octavos de final, el Napoli, superlíder de la Serie A, llegaba como amplio favorito ante el modesto Cremonese, que se ubica en el último lugar de la tabla general, prácticamente condenado al descenso.
No obstante, la lógica no se impuso en favor de los dirigidos por Luciano Spalletti, que se llevaron una dolorosa eliminación jugando como locales.
El suizo Charles Pickel sorprendió a los presentes en el Estadio Diego Armando Maradona, poniendo en ventaja al Cremonese al minuto 18.
Los napolitanos respondieron rápidamente y les bastaron tres minutos para darle la vuelta al marcador con tantos de Juan y Giovanni Simeone.
La victoria del Napoli parecía empezar a tomar forma, pero en el ocaso del partido, Felix Afena-Gyan, quien había entrado de cambio, igualó los cartones para forzar el alargue.
A pesar de jugar la recta final del encuentro con un hombre menos, los visitantes aguantaron el marcador para mandar a la definición desde los once metros.
Johan Vásquez se apuntó en la lista de goleadores al acertar el penalti con el que su equipo abrió la serie.
Stanislav Lobotka fue el único jugador en errar su disparo y que a la postre representó la eliminación para el Napoli, que no contó con la presencia de Hirving Lozano, quien no fue tomado en cuenta en la convocatoria.