Redacción
Fotografía: conade
Con la Copa Panamericana de Triatlón, que se realizará a mediados de marzo en La Paz, Baja California, iniciará el proceso para la integración de la selección nacional a los eventos internacionales programados para este año, en donde deportistas como el experimentado Crisanto Grajales espera regresar a la esfera internacional.
Además sigue la conformación de la representación para el Campeonato Mundial por edades en Montreal, Canadá en junio de este año.
La Federación Mexicana de Triatlón (FMTRI), que dirige Jaime Cadaval, dio a conocer que el certamen bajacaliforniano tiene carácter continental dado que forma parte del Serial Premium de este año para integrar la selección nacional en cada una de sus categorías.
ntre los certámenes confirmados dentro del Serial Premium está el 21 de mayo en Ixtapa-Zihuatanejo; 18 de junio Huatulco; 16 de julio en Guadalajara; el 30 del mismo mes en Tequesquitengo; 3 de septiembre en Veracruz; primero de octubre en Cozumel; 15 de octubre en Acapulco y 19 de noviembre en Xel-Há.
Los ocho eventos clasificatorios realizados en Huatulco, Oaxaca; Ixtapa, Guerrero; Valle de Bravo, Estado de México; Acapulco, Guerrero; Cozumel, Quintana Roo; La Paz, Baja California Sur; Monterrey, Nuevo León; y Veracruz, Veracruz.
El proceso selectivo para la justa mundialista canadiense inició el primero de junio pasado y concluirá el 22 de abril de este año. Aunque faltan cinco eventos programados en Manzanillo, Colima; Las Estacas, Morelos; La Paz, Baja California Sur; Valle de Bravo, Estado de México; e Isla de Tris, Campeche.