Redacción
fotografía: Conade
La selección nacional de levantamiento de pesas finalizó este martes su participación en el Campeonato Mundial Sub-20 de la disciplina con un total de 15 medallas, producto de tres oros, siete platas y cinco bronces, en el certamen que se realizó en Heraclión, Grecia.
En el último día de competencias, la sonorense Adbeel Noemí Rodríguez Lugo, en la división de los +87 kilogramos, cerró la cosecha nacional con dos bronces; el primero de ellos fue en la modalidad de arranque, donde tuvo marca de 111 kilos; el segundo metal fue en envión, con un registro de 141 kilos y en el total de la categoría fue cuarto lugar al sumar 252 kilos.
La Federación Mexicana de Pesas (FMLP), que preside Rosalio Antonio Alvarado del Ángel, compartió a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, el concentrado final de preseas que logró el representativo tricolor, el cual estuvo a cargo de los entrenadores Azael Martínez Hinojosa y Jorge Gabriel Rodríguez Méndez.
Además de las 15 insignias, con el que México firmó una de sus mejores actuaciones en las justas del orbe de esta categoría, se consiguió un quinto lugar, a través de Herseleid Antonio Carrazco Cetz, un sexto sitio con Juan Antonio Barco Rangel, un octavo puesto con Darvin Ariel Pech Gómez y un noveno con Jonathan David Ramos Chaires, lo cual significó que los 10 integrantes de la selección se ubicaron dentro del top 10 mundial.
Los seleccionados regresarán a territorio mexicano, donde reportarán con sus estados y continuarán su preparación rumbo a los Nacionales CONADE 2022, en los que Sonora será sede del levantamiento de pesas.