Redacción
fotografía: AP
El histórico lanzador de los Dodgers de Los Ángeles se convirtió en el líder histórico de ponches para la franquicia del Chávez Ravine, superando así al récord de Dan Sutton, otro histórico las filas de los angelinos.
Kershaw abrió su cuarto partido de la campaña, realizando una apertura de calidad con seis entradas lanzadas, consiguiendo ponchas a siete de los bateadores a los que enfrentó, siendo uno de ellos el ponche que lo colocó en el primer lugar de la lista de ponches de los Dodgers.
Corría la parte alta de la cuarta entrada cuando, luego de recibir un hit de Austin Meadows, el zurdo enfrentó al novato de los Tigres Spencer Torkelson, consiguiendo el ponche número 2967 de su carrera en temporada regular, siendo este el ponche histórico para Kershaw.
Don Sutton, quien ostentaba el récord antes de la llegada de Clayton Kershaw, lideró por más de 40 años esta lista, por encima de lanzadores históricos como Sandy Koufax, Orel Hershiser y el mismo Fernando Valenzuela.
Luego de 34 años de retiro, el más grande pitcher de los Dodgers en la era reciente superó al legendario “20”, añadiendo así su nombre en otra de las listas que le dan argumentos para ser un miembro del salón de la fama una vez que su nombre aparezca en la boleta.
El partido se detuvo para darle una ovación al tres veces ganador del Cy Young, siendo sur principales fanáticos su esposa e hijos.