Redacción
Foto| AFP
La selección mexicana de basquetbol sufrió su tercer revés en el Campeonato Mundial de la especialidad tras caer por marcador de 72-100 ante Egipto.
La quinteta que encabeza el entrenador Omar Quintero, terminó la primera ronda con una marca de 0-3 con 209 puntos favor y 287 en contra. México perdió en su primer encuentro ante Montenegro, siguió Lituania y terminó por volver a caer ahora ante los egipcios.
México y Egipto habían jugado en la NBA International Basketball Week, que sirvió de preparación para el torneo y en aquella ocasión los nuestros se llevaron el triunfo 77-71
En el choque de esta mañana el mejor anotador fue Pako Cruz con 21 puntos, cuatro rebotes y cinco asistencias. Joshua Ibarra también aportó 21 tantos, con cinco tablas.
Esta es la primera vez desde el Mundial de 1959 que México termina la primera fase sin una sola victoria. Egipto venía siendo uno de los peores equipos en Copas del Mundo, ya que no ganaba un duelo desde 1994. Esa era su única victoria en sus últimas 31 presentaciones y sumaba ocho descalabros en fila.
¿Qué viene para México?
La participación de la selección mexicana en la Copa Mundial de FIBA no concluye aquí, ahora entra a otra fase, donde por el momento está ubicado en el Grupo N, junto a Egipto y Jordania. Con un equipo más por definir. Esta segunda ronda sirve para precisar su posición final entre los sitios 17 a 32.
La mejor participación de México en un Mundial fue en la edición de 1974 en Puerto Rico, donde concluyó en el noveno puesto. En su más reciente actuación, en España 2014, finalizó en el sitio 14.