Redacción
Foto| Especial
El ciclista belga Nathan Van Hooydonck se encuentra hospitalizado después de sufrir un infarto mientras conducía, lo que provocó un accidente al colisionar con otros cinco vehículos, según ha confirmado su equipo, el Jumbo-Visma.
«Podemos confirmar que hoy nuestro ciclista Nathan Van Hooydonck se sintió mal mientras conducía su coche, lo que le provocó un accidente de tráfico. Posteriormente, fue trasladado al hospital, donde recibe buena atención médica. No podemos confirmar los rumores de que su estado sea crítico. Está siendo sometido a nuevos exámenes médicos. Gracias a todos por sus mensajes para Nathan y el equipo», han asegurado a través de la red social X.
Van Hooydonck, de 27 años, viajaba junto a su mujer embarazada por la ciudad belga de Kalmthout. El ciclista fue reanimado en el lugar del accidente y posteriormente trasladado al Hospital Universitario de Amberes. En los demás coches implicados en el accidente sólo hubo heridos leves, según medios belgas.
Había corrido en Gran Bretaña con Van Aert
El corredor formó parte del equipo Jumbo que coronó a Jonas Vingegaard campeón del Tour el pasado mes de julio y acababa de correr el Tour de Gran Bretaña, al que el equipo neerlandés acudió con Van Aert como líder.
Van Hooydonck tenía previsto participar la próxima semana en el Campeonato de Europa en Países Bajos.