
Redacción
La dupla estadounidense que conformar Christina McHale y Hanna Chang tuvieron que remar contra corriente rápidamente obligando a una reñida disputa ante Maya Joint y Ena Shibahara que les otorgó el triunfo y título en el WTA 125 Puerto Vallarta Open por 2-6, 6-2 y 10-7.
El trabajo redituó para la dupla que disputó su primera final como equipo, para Christina la adaptación rápida ha sido obligatoria pues esta es su quinta final disputada y todas con diferente compañera, anteriormente se coronó también en Hobart y Tianjín 2016. Chang es menos experimentada en la modalidad pero en su palmarés tiene un campeonato ITF en Veracruz 2023.
McHale y Chang tuvieron un periodo de descanso un poco más extenso puesto que finiquitaron su boleto a la final el día viernes tras vencer a Quinn Gleason y Emily Appleton por 6-0, 3-0 y 8-10, factor que resultó favorable en su desempeño.
En el primer parcial, la australiana y la japonesa tomaron por sorpresa a sus rivales adelantándolas por dos games, luego ambas duplas fallaron por igual en el intento de poner en juego la pelota. Pero las estadounidenses solo concretaron tres puntos de los siguientes trece y en un parpadear, tuvieron la cuenta en su contra nuevamente.
Joint y Shibahara mantuvieron el servicio y dieron un paso estable a la obtención del título.
Luego de una breve pausa, la dupla estadounidense mejoró su comunicación y le rompieron el ritmo a sus oponentes dando una cucharada de su propia medicina con el 0-3 ahora a su favor.
Un pequeño bache apareció en el camino y con tres puntos, Joint y Shibahara aparecieron en el set. Conforme se acercó el final los puntos se volvieron largos, consiguieron el quiebre para igualar a un set por bando y obligar al tie-break.
De los siguientes ocho saques, tres fueron interrumpidos por las representantes de las barras y las estrellas, quienes pasaron de tener una ventaja de cuatro a solo una y luego extenderla a tres, mientras que dictaminaron el ritmo de juego para evitar que les hicieran daño.