
Redacción
La Federación Mexicana de Futbol accedió a la petición de Chivas de cambiar la sede del duelo ante el Cruz Azul y jugará en el Estadio Jalisco con público en las tribunas.
A pesar de que el Estadio Akron estaba vetado y que el Jalisco no cumple con la distancia mínima requerida a una sede castigada, la FMF hizo una omisión y autorizó el movimiento, manteniendo el horario y el día.
¿Por qué vetaron al Estadio Akron?
La casa de Chivas fue vetada con un duelo por el botellazo que recibió el jugador del América, Kevin Álvarez, tras el Clásico Nacional de la Liga MX, correspondiente a la Jornada 11, el Guadalajara apeló la decisión y se confirmó el castigo.
Fue cuando Chivas ingresó la petición de cambiarse de sede y llevar el duelo de la Jornada 13 al Estadio Jalisco. Chivas se comprometió en mejorar la seguridad y tener un mayor número de operativos en el Coloso de la Calzada Independencia.
La intención de Chivas era que los abonados y tarjetahabientes no perdieran ese duelo y evitar más adelante que hubiera un tema de deberles partidos.
¿Cuándo fue la última vez que jugaron de local en el Jalisco?
Chivas vuelve a jugar como local en el Estadio Jalisco tras hacerlo en octubre del 2023 cuando lo hicieron ante los Tigres debido a que en el Estadio Akron se presentó la banda The Weeknd; aquel duelo lo perdieron los tapatíos por goleada.
El silbatazo inicial se dará el sábado a las 21:05 horas sobre la cancha del Estadio Jalisco.
¿Cómo será el ingreso de los abonados?
Chivas dio a conocer como será el ingreso de los aficionados que tenían su ingreso para el encuentro ante la Máquina Cementera de este sábado.