Redacción
César Huerta cumplirá su sueño de irse a Europa este mercado de fichajes invernal, ya que tiene un arreglo para irse al Anderlecht de Bélgica y no dejará a Pumas con las manos vacías cuando parta al Viejo Continente.
De acuerdo con Francisco Arredondo, colaborador de mediotiempo, fuentes al interior del club universidad le informaron que el Chino Huerta se irá a préstamo por un año con opción de compra al Anderlecht.
Por lo que Pumas no se quedará con las manos vacías y ganará con el pase de Huerta al futbol belga, ya que arregló una renovación con el jugador mexicano, la cual está condicionada a que lo cedan al Anderlecht este mercado de fichajes. Solo es cuestión de que firme el documento.
Los de la UNAM ganarán económicamente si Huerta es comprado por el conjunto belga y en caso de que vuelva dentro de un año, podrían mantener a un jugador que revalorizaron en el futbol mexicano y lo llevaron a ser considerado un futbolista para estar en el futbol europeo.
El acuerdo entre Pumas y Chino Huerta
Chino Huerta ya había arreglado su renovación con la directiva de Pumas y era cuestión de que firmara el documento con el club para que lo soltaran a la Primera División de Bélgica, ya que era el deseo que le jugador les externó desde hace varias semanas.
Hay que recordar que Huerta terminaba su contrato con Pumas en el verano de 2025, por lo que en caso de no extender su vínculo, podría irse libre al futbol europeo, pero ambas partes conversaron y llegaron a un arreglo para que renovara, siempre y cuando le faciliten irse al futbol europeo, por lo que la directiva universitaria cumplió con su palabra.
El jugador de 24 años tuvo ofertas del Osasuna de España, de Tigres y Rayados, pero terminó rechazándolas para irse al Anderlecht, equipo que está en el tercer lugar de la liga de Bélgica y que podría ayudarlo a brincar a una de las principales ligas europeas.