
Los Chiefs de Kansas City comenzarán el partido del domingo contra los Broncos de Denver con su quarterback suplente, Carson Wentz, en un encuentro que no tiene implicaciones para el equipo, ya que ya aseguraron el primer lugar en los playoffs de la AFC. Sin embargo, este juego es crucial para los Broncos, quienes pueden asegurar su lugar en los playoffs como el séptimo sembrado si vencen a los Chiefs, lo que les permitiría enfrentarse a los Buffalo Bills en su primer partido de postemporada. En caso de perder, los Broncos necesitarían que los Jets derrotaran a los Dolphins y los Steelers a los Bengals para clasificar.
El entrenador de los Chiefs, Andy Reid, decidió darle descanso a Patrick Mahomes, lo que anunció el miércoles, justo antes de que el equipo regresara a los entrenamientos después de un descanso prolongado tras su victoria en Pittsburgh en Navidad. Aunque Reid no quiso confirmar quiénes más se ausentarían, destacó que solo un número limitado de jugadores puede descansar debido a las restricciones de la plantilla.
Es posible que el tackle defensivo Chris Jones, quien sufrió una distensión en la pantorrilla hace unas semanas, esté entre los jugadores que se quedarán fuera. También podrían descansar el corredor Isiah Pacheco, quien tiene costillas magulladas, el tackle derecho Jawaan Taylor, con una rodilla adolorida, y el ala cerrada Travis Kelce, quien ya se perdió el juego de la Semana 18 del año pasado.
Reid también mencionó que considera las bonificaciones salariales de los jugadores al tomar decisiones sobre el tiempo de juego. DeAndre Hopkins, receptor abierto tres veces All-Pro, podría tener mucho tiempo de juego debido a que necesita nueve recepciones para activar un bono de 250,000 dólares. Además, si alcanza 750 yardas, ganaría otros 250,000 dólares, y si captura un touchdown, podría obtener un bono adicional de 500,000 dólares por alcanzar seis touchdowns en la temporada.
La responsabilidad de entregarle el balón a Hopkins recaerá en Carson Wentz, quien se unió a los Chiefs en la temporada baja como el último mariscal de campo veterano suplente de Mahomes. A pesar de haber jugado poco desde la pretemporada, completando 2 de 2 pases para 20 yardas en una victoria sobre Cleveland, Wentz ha ganado el respeto de sus compañeros de equipo.
“Tuve la oportunidad de entrenar con él en el campamento, y Carson es un mariscal de campo de élite”, dijo el fullback Carson Steele. “Es genial ver cómo se desempeña, especialmente siendo un veterano como él”.
Wentz ha iniciado 68 partidos en su carrera, principalmente con los Eagles, donde fue seleccionado para un Pro Bowl en 2017. Aunque no alcanzó el mismo nivel de rendimiento durante su tiempo en Filadelfia debido a las lesiones, Wentz solo ha iniciado ocho juegos en las últimas tres temporadas con los Commanders, Rams y Chiefs. Su decisión de firmar con Kansas City fue, en parte, para aumentar su valor y tener la oportunidad de comenzar en otro equipo la próxima temporada.
“Obviamente ha sido diferente”, comentó Wentz. “Pero me he mantenido concentrado y preparado cada semana. He aprendido mucho de Pat, trabajando con él, y me mantengo listo para jugar cada semana”.