Redacción
Concluyó el primer día de actividades del fin de semana en el circuito de Zandvoort y tanto Checo Pérez como el propio equipo Red Bull tuvieron problemas para encontrar el ritmo óptimo de los monoplazas.
En la primera sesión, el piloto mexicano terminó con el séptimoejor tiempo de vuelta. Sin embargo, los problemas de acondicionamiento al circuito se vieron reflejados al salirse de la pista en la curva 9 y casi impactar contra el muro.
Quien tampoco corrió con suerte fue el campeón del mundo, Max Verstappen. El neerlandés inició con el pie izquierdo su gran premio de casa al ver como su coche sufrió una avería que le forzó a retirarlo de la pista causando una bandera roja.
El equipo Mercedes aprovechó la caída de los líderes del mundial para tomar ventaja y quedarse con los primeros dos puestos, con Russell a la punta y Hamilton detrás suyo.
Para la segunda sesión de entrenamientos la situación no cambió mucho. Los toros rodaban varias décimas por arriba de los líderes, lo que relegó a Max y Checo a la octava y décimo segunda posición, respectivamente.
En esta ocasión, Ferrari fue el equipo que alzó la mano y se anotó los mejores tiempos del día con los neumáticos medios; Lewis Hamilton mostró consistencia y se quedó solamente por debajo de los de Maranello.