Redacción
Después de haber logrado la mejor temporada de lo que va de su carrera en la Fórmula 1, el mexicano está decidido a continuar con esta inercia en 2023 y utilizarla para luchar por el campeonato.
A pesar de haber cosechado la mayor cantidad de podios y puntos desde su llegada a la categoría reina, el piloto de Guadalajara tuvo que conformarse con la tercera posición del mundial.
Además, las únicas dos victorias de Pérez (Mónaco y Singapur) se vieron opacada por el gran año de su compañero de equipo, Max Verstappen, quien arrasó al resto de la parrilla con 15 triunfos que le valieron el bicampeonato.
En una entrevista con el portal de la Fórmula 1, Checo reconoció que tuvo un buen inicio de temporada, en donde pudo adaptarse rápidamente a su monoplaza y conseguir resultados impresionantes.
Sin embargo, admitió también que fueron dos carreras las que le costaron quedarse marginado para contender por el título.
“Ciertamente, 2022 comenzó muy bien. Tuvimos algunos problemas de fiabilidad al principio, pero las cosas iban por buen camino. Estábamos en la contienda para el campeonato desde el principio. Tuve un par de malas carreras que realmente me sacaron de la lucha por el campeonato, así que hay trabajo por hacer junto con el equipo.”, señaló el tapatío.
Por último, el hombre de Red Bull recalcó que si logran mantenerse constantes en todo momento y si el monoplaza se vuelve a mostrar con gran nivel, él volverá a pelear por quedarse con el anhelado campeonato mundial.